lunes, 19 de octubre de 2009

Construcción de la malla de PAT en una estación transformadora




En las fotos se observan algunas imágenes de la construcción de la malla de tierra en una estación transformadora.

Esta malla conductora se instala en la totalidad de la zona activa correspondiente al terreno de la estación, prolongándose hasta ocupar el lugar de instalación del edificio. Debe incluir los carriles o rieles de los transformadores de la estación transformadora.

Se puede notar los conductores que forman la malla propiamente dicha. Estos son de cobre electrolítico de 50 mm2 de sección mínima (a verificar por cálculo), formando una disposición ortogonal que cubra la superficie mencionada.

Además nótese
la realización de la zanja donde van a ir estos conductores enterrados. La profundidad de implantación de los mismos es de 60 a 80 centímetros.

A esta malla de tierra van unidas todas las carcazas de los aparatos de la estación
transformadora como así también las correspondientes jabalinas.

Las uniones de las cuadrículas de la malla se realizan mediante soldadura cuproaluminotérmica.



Tomado de "Especificaciones generales para ET"
- Dirección provincial de Energía - Buenos Aires - Argentina


Se agradece muy especialmente al Ing. Gabriel Orellano de Bahía Blanca (Argentina) por suministrar las fotos.

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