viernes, 12 de febrero de 2010

Defensas antitrepado en estructuras reticuladas




Los dispositivos con puntas colocadas hacia abajo son las defensas anti-trepado o denominados en la jerga eléctrica “anti-escaladores”, que, como su nombre lo indica, dificultan el posible ascenso de cualquier persona por la torre.

Uno de los carteles es el cartel de advertencia que indica la prohibición de escalar por la torre debido a la Alta tensión existente.

El otro cartel que se ve en amarillo con la leyenda 5CEMB1-027 indica varias cosas:
  • El primer número (5) indica el nivel de tensión que, en este caso, es de 500kV.
  • Las letras CEMB indica la denominación de la línea (las estaciones que une), en este caso, CE y MB serian las denominaciones de las dos estaciones transformadoras.
  • El siguiente número (1) indica la terna, en este caso es la terna nº 1.
  • El número que sigue al guión es el número del piquete, en este caso el 27.
Esta es una nomenclatura dispuesta por la empresa TRANSENER de Argentina para sus instalaciones. Tanto los anti-trepado como los carteles son los últimos elementos que se colocan en la línea previo a la revisión final y energizado.


Los comentarios de las fotos fue realizado, muy gentilmente, por el Ing. Mariano Gonzalez de la ciudad de La Plata, Buenos Aires (Argentina) a quien se agradece su participación en el Blog. Posee una importante experiencia en construcción de lineas de transmisión en 500 kV. Con Mariano cursamos juntos varias materias de la carrera en la Universidad Tecnológica Nacional , Facultad Regional La Plata (Argentina), pudiendo dar fe de su calidad como persona.

Las excelentes fotos fueron realizadas por el Sr Fabio Tito Montefinale, de Entre Rios (Argentina) a quien se agradece su participación en el Blog. Para apreciar su arte fotográfico se recomienda visitar su Blog http://fabiotito.blogspot.com/



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...