miércoles, 3 de febrero de 2010

España: La subestación eléctrica de Hornachos duplica su potencia tras la instalación de un nuevo transformador

La subestación eléctrica de Hornachos (Badajoz) ha ampliado su potencia con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 66 a 20 kilovoltios y 10 megavatios de potencia.

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ampliación de potencia y mejora de esta subestación, en los que la compañía eléctrica ha invertido 380.000 euros.

Con esta nueva máquina de la subestanción, que ya contaba con otro transformador de similares características y potencia, "se duplica la capacidad de transformación de la instalación, pasando de 10 a 20 megavatios de potencia total instalada", según informa Endesa en nota de prensa.

De esta manera, explica, la subestación "mejora la operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de dos máquinas y de mayor potencia, lo que permite también asumir mayores cargas con una tecnología más avanzada".

Además, esta nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite "hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía".

Los trabajos llevados a cabo han supuesto una inversión de 380.000 euros y "favorecen la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, permiten optimizar el reparto de cargas de las líneas de distribución (cinco en la actualidad, ampliables ante futuras necesidades) y adecuan las condiciones de la instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda", señala Endesa

La subestación Hornachos, puesta en servicio a finales de 2006, está alimentada a través de una línea de 66 kilovoltios procedente de la subestación Villafranca de los Barros. Está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que "facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Operación Central de la Red Eléctrica de la Compañía, situado en Sevilla", señala.


Tomado del periódico digital Extremadura al día de España.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...