viernes, 5 de febrero de 2010

Método de Langrehr: caso de dos postes de diferente altura


En esta oportunidad veremos el caso del método de Langrehr aplicado en forma gráfica al caso de dos postes de diferente altura.

En este mismo blog se han explicado los dos casos precedentes, es decir poste de altura h y pórtico de altura h y ancho a. Se recomienda revisar dichos contenidos para entender esta explicación.

Tenemos dos postes, uno de altura h y el otro de altura H, separados una cierta distancia, se desea hallar la zona de protección que brinda según Langrehr los cables de protección (Hilo de guardia) situados en la parte superior de estos dos postes.

La zonas de protección a la izquierda del poste de altura h y a la derecha del poste de altura H se determina de acuerdo a lo explicado oportunamente (ver
poste de altura h). De esta forma tendremos dos arcos de circunferencia , una de radio R1 y otra de radio R2.

Lo diferente sucede entre ambos postes: " Desde la cima del poste de mayor altura, en este caso el poste de altura H, se traza un arco de circunferencia de radio R2. Luego desde la cima del poste de menor altura (en este caso el poste de altura h) trazo una recta perpendicular al poste hasta cortar al arco de cirunferencia de radio R2. De esta forma obtengo un punto que me dará la ubicación de un poste virtual. Este poste no existe, pero servirá los efectos de determinar las zonas de protección entre los dos postes. Entre el poste de menor altura y el poste virtual obtengo la zona de protección de acuerdo al método del
pórtico de altura h y ancho a. Finalmente entre el poste virtual y el poste de mayor altura,la zona de protección la deterrmina el arco de circunferencia de radio R2"


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...