miércoles, 10 de febrero de 2010

Postes de retención en MT


Las fotos 1 y 2 tienen la misma imagen , una vista panorámica y un primer plano. Se observa una retención de dos postes ubicados perpendiculares a la bisectriz del ángulo (debe ser porque si se colocaban en el sentido de la bisectriz, debido a la hipótesis de cálculos da postes de mayor tiro) de una línea de 13,2 kV. Los aisladores son orgánicos. Se puede ver que por ser un ángulo importante, los cables laterales tienen cuellos muertos fijados en aisladores rígidos sobre la cruceta y la fase central pasa por arriba también fijada en un aislador rígido.


Las fotos 3, 4 y 5 son de la misma estructura. Es un monoposte de retención con seccionador fusible bajo carga. Se puede observar que las cadenas de retención tienen diferente modelo de aisladores (los más grandes de mayor distancia dieléctrica), aunque de los dos lados llevan dos aisladores (por una cuestión de seguridad), si uno se pincha, sigue funcionando. Que el seccionador esté abierto, significa que la línea no esta energizada, puede ser que la tengan como reserva y la conecten en caso de necesidad.



Los comentarios de las fotos fue realizado, muy gentilmente, por el Ing. Mario Gos quien es Profesor de la cátedra de "Generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica" de la Facultad Regional La Plata (Universidad Tecnológica Nacional) de Argentina.

Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa (Argentina).


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...