domingo, 14 de febrero de 2010

Subestación rectificadora de tracción en España



Las imágenes muestran un tipo de subestación rectificadora de tracción (Fotos 1 y 2) que pertenece a RENFE que es la red de ferrocarriles en España, en esta subestación aunque no se puede apreciar en las fotos está montada encima de una plataforma para trenes, es decir, si se debe cambiar se desconectan los cables y se puede sacar entera a través de las vías mediante un tren.


Estas Subestaciones rectifican 25 kV (es la red de media tensión en la comunidad autónoma de Catalunya) a 3000 voltios de corriente continua. Esta consta de un pórtico con seccionadores que conectan la subestación con las catenarías (Foto 3) , transfomador de potencia (Fotos 4 y 5) un rectificador hexafásico, la aparamenta (Transformador de corriente e interruptor de potencia, Foto 6) protecciones pertinentes y transformador para los servicios auxiliares (Foto 7), es decir, los servicios propios de la SE.


Este interesante material con las fotos y comentarios, fue enviado muy gentilmente por el Tec. Alejandro Benito Rusiñol (Viatger) de Catalunya, España, a quien se agradece su participación en el Blog. Viatger es uno de los pioneros en la divulgación gratuita de contenidos eléctricos con su conocido y muy buen Blog llamado Electricidad/Electricitat cuya dirección es http://electricidad-viatger.blogspot.com y se recomienda su lectura para aquellos que aún no lo conocen.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...