jueves, 20 de septiembre de 2012

México: Mitsubishi construirá nueva planta geotérmica en Michoacán


El gigante japonés de ingeniería Mitsubishi Heavy anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de una planta geotérmica de 50 megavatios en  Michoacán.

La empresa nipona espera tener concluida la central en diciembre de 2014, en la que será la décimosegunda geotermal que suministra Mitsubishi Heavy a México, informó en un comunicado. 

La central estará incluida en el proyecto Los Azufres III y la firma japonesa se ocupará de la ingeniería, fabricación, adquisición e instalación de sus principales componentes.

En la nueva planta el gigante japonés también proveerá la turbina de vapor, que fabricará la filial Mitsubishi Electric, y los sistemas auxiliares o balance de la planta (BOP), detalló Mitsubishi en un comunicado.

El acuerdo supone ampliar la relación de la empresa japonesa con la CFE de México, un país que ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de recursos geotérmicos.

Además, con la nueva planta, la quinta de Mitsubishi en Los Azufres III, se espera cubrir la actual fuerte demanda eléctrica del país dado su crecimiento económico sostenido en los últimos años, señaló el comunicado.

El fabricante nipón de ingeniera es una de las mayores compañías del mundo en sistemas de generación energética geotérmica, con instalaciones que generan cerca del 30 por ciento del total de la energía termal, mientras que actualmente cuenta con más de 100 pedidos en 13 países diferentes.

Para saber

La generación de energía geotérmica utiliza el líquido geotérmico, una mezcla de agua de alta temperatura y vapor (superior a los 250°C, o 482°F), extraídos de depósitos subterráneos profundos mediante la perforación de pozos. El vapor extraído del líquido se utiliza para mover las turbinas de vapor.

Debido a que la generación de energía geotérmica no implica ninguna combustión de combustible, por lo tanto no hay emisiones de CO2, esto contribuye a la preservación ambiental. MHI tiene vasta experiencia en sistemas de energía geotérmica, además de plantas que se relacionan con otras fuentes de energía natural tales como la energía eólica, la hidroeléctrica y la energía solar.


Tomado del diario El Informador de México

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...